Rodolfo Tailhade. Foto: Guadalupe Lombardo

El diputado nacional por el Frente de Todos Rodolfo Tailhade presentó formalmente una denuncia contra el juez Julián Ercolini luego que el periodista Carlos Pagni señaló públicamente la oscura relación del magistrado alineado con el macrismo y las detenciones irregulares de dirigentes políticos kirchneristas encarcelados, y sin sentencia firme. 

Desde su cuenta oficial de Twitter, el diputado nacional compartió el video en el que se ve a Pagni disparar contra La Nación y contra los magistrados de los Tribunales de Comodoro Py y explicó el contenido del mismo:

“Acá Pagni confirma tres cosas: 1) la existencia del law fare; 2) la complicidad de LANACION y los mecanismos extorsivos que usó para lograr el encarcelamiento de dirigentes políticos opositores; 3) el juez Ercolini es un delincuente”, escribió el diputado.

Y continuó: “La tapa extorsiva de LANACION a la que se refiere Pagni iba a salir el domingo 3 de abril de 2016. La detención de Ricardo Jaime, ordenada por Ercolini para evitar la tapa, se concretó el sábado 2 de abril. Parece que estaba apurado”Este juez fue también el responsable de encarcelar a Cristóbal López y Fabián de Sousa y elevar a juicio oral a Cristina Kirchner en la causa “obras públicas”.

Además, Tailhade, apuntó contra la “Doctrina Irurzun” que el camarista federal Martín Irurzun estableció como nueva jurisprudencia y que justifica con ella las detenciones preventivas en base a un supuesto «poder residual» de ex funcionarios, es decir, legitima de esa manera la persecución política a dirigentes del peronismo: “Un perlita de la orden de detención: sin argumentos para ello, Ercolini recurrió a la “doctrina” Irurzun un año antes de su creación. Inventó el “poder residual” para justificar el encarcelamiento. Luego lo usaron Bonadio, Irurzun, Bertuzzi, entre otros, para desatar la cacería”.

El diputado nacional advirtió que denunciará por este motivo al juez Ercolini: “Vamos a denunciar penalmente a Ercolini y a solicitar su destitución. Son sus propios cómplices de LANACION los que le soltaron la mano. De nada sirvió que les cerrara la causa de Papel Prensa. Pobre Julián, así terminan lo indignos”, sentenció.

Cabe descatar que Julián Ercolini fue también el magistrado que tuvo a su cargo la causa Papel Prensa y sobreseyó en la misma a Héctor Magnetto.

(con datos de portal información)

LA DENUNCIA DE TAILHADE CONTRA ERCOLINI

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here