El gran vaciador y destructor de los medios públicos, Hernán Lombardi tiene la cara de piedra. Luego de haber hecho un desastre en Télam, la TV Publica, Paka Paka, y Radio Nacional, sale a hablar en contra del actual oficialismo y su manera de gestionar el desaguisado que dejó el exfuncionario.

Según el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, la oposición al gobierno de Mauricio Macri fue «pobre intelectualmente» y manifestó sentirse orgulloso porque los medios públicos «no hicieron proselitismo» durante su gestión.

«Creo firmemente que los medios públicos no hicieron proselitismo en mi gestión, estoy orgulloso de eso», sostuvo Lombardi en una entrevista .

En ese sentido, expresó que «los medios públicos existen para cuidar el pluralismo» y «sería un error ponerlos a luchar contra los (medios) privados».

«En la TV Pública y Radio Nacional no hubo despidos. Hubo finalización de contratos, por supuesto. Si no hubiera finalizaciones de contratos todavía estaríamos viendo El llanero solitario», subrayó.

Image result for redaccion telam desmantelada
Una de las tantas postales desoladoras de la Agencia Télam. Hasta los inodoros se llevaron

Sin embargo, Lombardi provocó una erogación fenomenal de recursos del Estado para sostener su pésima gestión. En la Agencia Nacional de Noticias, despidió ilegalmente a 357 trabajadoras y trabajadores, dejando prácticamente inútil a la empresa y pagando indemnizaciones que fueron judicializadas por la irregular y arbitraria decisión. Hoy, más de 200 despididos y despedidas lograron reincorporarse por la vía judicial. Hoy, la nueva gestión a cargo de Bernarda Llorente empezó la recomposición de la Agencia.

En la TV Pública se redujeron jornadas laborales, muchos trabajadores y trabajadoras vieron una sensible reducción de sus salarios y tuvieron paritaria cero durante más de un año.

Tristán Bauer frente al muñeco de Belgrano destruído en el predio de Tecnópolis.

El parque temático del Ciencia y Tecnología, Tecnópolis tampoco fue la excepción. El ministro de Cultura, Tristán Bauer, mostró el desastre que dejó la gestión macrista: muñecos de Zamba, San Martín y Belgrano destruidos.

«Nos encontramos con una imagen que me produjo una tristeza hasta el llanto. Parecía el resultado de una verdadera batalla. Nuestra tarea es dejar el odio atrás para ir al amor. Vamos a poner la cultura de pie», comentó el Ministro de Cultura Tristán Bauer en el Twitter oficial de Cultura. Fue durante su recorrida tras asumir en la nueva gestión.

Bauer publicó el tweet, acompañándolo de una crónica audiovisual, que mancha de culpas a la gestión de Mauricio Macri y su gabinete. Emocionado, el ministro de Alberto Fernández recorre el predio y relata el triste legado que dejaron. Al odio se le gana con amor, algo que jamás aprendió el mejor equipo de los últimos 50 años.

Tecnópolis reabrió sus puertas este sábado con una programación especial para las tardes de verano con decenas de expresiones culturales para todas las edades.

Sobre el cierre de 2019, Lombardi dejó un rojo de 3500 millones de pesos. Así lo comunicó el ministerio de Hacienda macrista a través de su “Plan de acción y presupuesto para el ejercicio 2019 de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado”.

Se trató de la resolución 678/2019, que fue publicada en el Boletín Oficial y, entre otros puntos, destacó el aporte de «la suma de trescientos ochenta y seis millones setecientos cincuenta mil pesos ($ 386.750.000) los ingresos de operación y fijar en la suma de tres mil novecientos setenta millones cien mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos ($ 3.970.100.468) los gastos de operación».

“Se aprueba el Resultado Operativo (Pérdida de Operación) estimado en tres mil quinientos ochenta y tres millones trescientos cincuenta mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos ($ 3.583.350.468)», sostuvo oportunamente la resolución.

print