Sobre la Avenida Corrientes desde la calle Junín hasta la Avda. 9 de julio encontrarás una librería al lado de la otra, pero también debido a las diferentes crisis económicas que fue teniendo nuestro país, muchas de ellas fueron cerrando sus puertas.

Hay un contraste entre las viejas librerías que son atendidas por los libreros profesión que ya no existe, y las cadenas de librerías que son más modernas donde los libros están expuestos en grandes mesas, apilados por géneros y en los cuales te podrás sentar en una mesa y disfrutar un rico café mientras decides que libro comprar.

La lectura es una pasión que muchos de nosotros tenemos, en mi caso particular me gusta la lectura juvenil de género romántico especialmente uno de mis libros favoritos es Bajo la misma estrella, que cuenta la historia de dos adolescentes que padecen cáncer, Hanzel  que quiere conocer a uno de sus escritores preferidos y para eso deciden con Gus viajar a Amsterdam donde el artista vive y cumplir el sueño de conocerlo.

 Cada vez más novelistas deciden dedicarse al género juvenil alguno de los más conocidos son:

1- RainbowRowell. 

Su primer libro fue Eleanor y Park , es un escritor que se caracterizo por escribir historias de jóvenes a los que les pasan cosas como a cualquiera de nosotros.

2-J.K. Rowling. 

Escribió la increíble saga de Harry Potter, famosa en el mundo entero que atrapo al público de todas las edades.

3-John Green.

Es el autor de mi libro favorito Bajo la misma estrella, Buscando Alaska y Ciudades de papel, se ha convertido en uno de los autores favoritos de los lectores juveniles, John Green tiene alrededor de 5 millones de personas que lo siguen en la red social twitter.

4-Suzanne Collins.

Suzanne fue la escritora de Los Juegos del Hambre, tiene una gran aceptación entre el público joven.

5-Cassandra Clare.

Escribió la saga Cazadores de Sombras, alguna de sus obras fueron compradas para hacerlas en cine y televisión.

La Noche de Las Librerias.

En la ciudad todos los años se realiza las Noches de las Librerías, este año 2020 será en el mes de Noviembre, durante toda la noche hasta la madrugada las librerías permanecerán abiertas, es una oportunidad para comprar libros nuevos y usados a muy buen precio y encontrar ofertas imposible de rechazar.  

También habrá actividades culturales, música en vivo, poesías y varios escritores firmando sus obras.

Año tras año la Noche de las Librerías se fue convirtiendo en un evento cultural del que disfrutamos los porteños y los turistas que visitan nuestra ciudad.

La actividad es gratuita

print