De Vido: «La plata a José López se la dio Nicky Caputo»

El exministro de Planificación Federal lanzó explosivas declaraciones que complican al entorno del expresidente Macri con la corrupción de la Obra Pública durante el kirchnerismo

Las explosivas declaraciones del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido complican de manera escandalosa al entorno macrista y pegan un giro copernicano en las investigaciones por la corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo.

«¿De dónde vino la plata de López?», preguntó de manera retórica Julio De Vido, en una enrtevista con El Destape Radio. 

Así como lo plantea el recientemente liberado exfuncionario que ahora espera su juicio con prisión preventiva, justamente era el entorno del expresidente Mauricio Macri el que adornaba a segundas líneas del gobierno de Cristina Kirchner.

En declaraciones al programa «Habrá Consecuencias», el ex funcionario fue lapidario y contó que el dinero que poseía López fue entregado por «Nicky» Caputo: «La casa de López estaba nombre de (Eduardo) Gutiérrez, mano derecha de Nicky Caputo en montón de obras», disparó De Vido. 

El ex funcionario se refería a, por ejemplo, la ampliación y remodelación del Hospital Posadas, una obra adjudicada durante su gestión en el Ministerio de Planificación a un consorcio de empresas compuesto por Caputo SA y Farallón,de Gutiérrez. Este último es el propietario legal de la casa donde vivía López hasta ser detenido por haber sido encontrado con 9 millones de dólares en el convento de General Rodríguez. 

Como si fuera poco, De Vido afirmó que «los que lo hicieron arrepentir (a López) fueron ellos, los servicios de inteligencia». «López fue un corrupto cuando recibió esa plata y también cuando se arrepintió», agregó. 

En otro tramo de la entrevista, De Vido calificó de «golpe de mercado» lo que ocurrió tras las PASO del 11 de agosto, cuando el dólar subió de 45 a 55 pesos y llegó a superar los 60 en los días subsiguientes. Asimismo, definió de «hecho de corrupción en sí mismo» al gobierno de Mauricio Macri. 

Con información de El Destape

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here