El diputado nacional del Frente Renovador y candidato a conducir la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo confirmó que hoy se realizará la primera reunión del programa de lucha contra el hambre, de la cual participará el presidente electo, Alberto Fernández, y el conductor de TV Marcelo Tinellli, para «delinear los primeros pasos» de ese plan, que será lanzado el 11 de diciembre, un día después de la asunción presidencial.

«Se lanza el 11 de diciembre y hoy hacemos una reunión previa elaborando los esquemas, ya que el plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, lo problemas de mal nutrición», contó Arroyo en radio La Red.

«Tinelli se suma al consejo del plan, que contiene referentes de universidades, empresas, dirigentes sociales y ONGs», amplió.

Daniel Arroyo, candidato a conducir el ministerio de Desarrollo Social.

El legislador contó además que ese consejo será «ad honoren» y que tendrá la misión de «hacer un seguimiento del plan», ya que «el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias».

Por otra parte, preguntado sobre la participación del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Arroyo respondió que «no está cumpliendo ninguna función dentro del plan, pero es un hombre que por supuesto es de consulta permanente».

También analizó que durante la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se produjo un «retroceso enorme» en el área, y que si bien «asistir es importante, hay que mover la actividad productiva».

«Ha sido una ministra bien intencionada, pero se ha generado un gran retroceso igual», finalizó.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here