Alberto Fernández, presidente de la Nación

En pocos días de las elecciones generales, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le apuntó al presidente Mauricio Macri y aseguró que el país está “virtualmente defaulteado” y que “el Gobierno dijo que no puede pagar”.

En ese sentido, destacó que el Gobierno “pasa de la negación a la terquedad” y consideró “impactante” que Macri diga en campaña que escuchó el reclamo en las PASO, en relación al “voto castigo” al oficialismo por parte de la clase media, afectada por la crisis económica y la devaluación.

“Uno fue viendo el deterioro del día a día y la falta de reacción del Gobierno, que en realidad cuando reaccionó lo hizo siempre para peor, no para mejor”, criticó.

“Cuando miro el presente siento una suerte de deja vú, siento que estoy volviendo a entrar a la Casa de Gobierno en mayo de 2003, porque Macri generó un escenario similar al que generó la salida de la convertibilidad en Argentina”, indicó Fernández al tiempo que aseguró que hay una “caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene idea de cómo pararla”.

Fernández apuntó contra la gestión macrista y la responsabilizó de haber contraído la deuda “más alta que el Fondo tiene en su haber, el crédito más importante que ha dado”

Finalmente se refirió a la conformación de su eventual Gabinete de Ministros y remarcó que su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, no tendrá peso en el armado en caso de que logren imponerse en las urnas.

“Va a tener cero injerencia en el armado del Gabinete”, aseguró Fernández con respecto a la elección de nombres del equipo.

No obstante reconoció que trabajará con ella por su condición de exmandataria con ocho años de experiencia al frente del Ejecutivo. “Es una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho”, sostuvo al respecto.

print