Gremios aeronáuticos se plantan frente a la política de cielos abiertos

Lanzaron desde este viernes medidas de fuerza para rechazar el convenio y denunciar graves situaciones de precariedad laboral

Los sindicatos aeronáuticos lanzaron este viernes la primera de una serie de medidas ante lo que consideran un “agravamiento de la crisis del mercado aerocomercial”. Las acciones afectaron la partida de vuelos tanto desde el aeropuerto de Ezeiza como desde Aeroparque.

Tanto la Asociacion de Pilotos de Líneas Aéreas como la Aspociacion Argentina de Aeronavegantes realizaron asambleas en ambas terminales aéreas desde muy temprano en las que se informó acerca dela grave situación por la que atraviesa el sector.

En las asambleas también se discutió fuertemente y se manifestó el rechazo al acuerdo de «cielos abiertos» firmado la semana pasada por el ministro Dietrich y su par estadounidense Eliane Chao, por el cual las empresas de cada país pueden volar al otro sin límites.

También se denunciaron graves situaciones de precariedad laboral en Avianca y Andes, caracterizadas por despidos, impagos salariales y la perspectiva de nuevas cesantías.

Asimismo, los trabajadores aerocomerciales denunciaron que mientras Latam busca flexibilizar condiciones laborales, en Aerolíneas Argentinas se perdieron 200 pilotos y se desprogramó un 30% de la flota de largo alcance.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here