La comisión Bicameral de fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia citó a Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores y al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

La citación es para dentro de diez días luego de las denuncias sobre espionaje que formuló el kirchnerismo. En una reunión a puertas cerradas realizada esta mañana en el anexo del Senado de la Nación, la Bicameral resolivó además conformar una subcomisión para evaluar la documentación remitida por el juez Ramos Padilla.

La subcomisión va a estar integrada por Pedro Guastavino y por los diputados Daniel Lipovetzky (Cambiemos) y Rodolfo Tailhade (FPV).

La convocatoria se realizó después de que legisladores del kirchnerismo la reunión de la Bicameral para tratar la denuncia por extorsión formulada por un empresario contra el fiscal Carlos Stornelli y otros temas.

En la sesión preparatoria del Senado del miércoles 27 de febrero, la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, implicada en esa causa, había denunciado la existencia de “un entramado judicial” que involucraría a ex agentes de inteligencia y miembros del Poder Judicial para perjudicarla.

print