El presidente, Mauricio Macri sorprendió hoy al afirmar que su pequeña hija Antonia está preocupada por los argentinos que tienen que bancar a Aerolíneas Argentinas desde su estatización.

“Los gremios tienen que sentarse en una mesa y decir: ´es verdad. Yo no quiero más que mi hija me pregunte por qué te tienen que bancar el resto de los argentinos´”, sostuvo Macri.

El jefe de Estado deslizó una frase que preocupa y que parece orientarse en una futura nueva privatización de la aerolínea de bandera.  “Habrán escuchado que tenemos un nuevo conflicto con Aerolíneas Argentinas. Producto de la devaluación y del aumento en el valor del petróleo, ha aumentado su necesidad de financiamiento. Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata”.

“Es cierto que todos los meses hay argentinos que vuelan por primera vez, pero aún sigue siendo menos del 5 por ciento de la población. No es justo que el 95 por ciento de los que no lo usan tengan que pagar para que funcione”, disparó Macri y explicó que el último mes tuvo que girar más de mil millones de pesos para pagar los salarios de los trabajadores de la línea aérea.

“Este último mes, el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que girar más de 1.000 millones de pesos a Aerolíneas para pagar salarios. Eso equivale a más de dos metrobuses, que usa la mayoría de los argentinos. En nombre de todos los argentinos, les pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos.

El mandatario, instó a una charla entre sindicatos y la empresa: “Le pido a los gremios que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos”.

1 Comentario

  1. En que minuto dice lo de antonia, porque es imposible bancarse a este reventado tarado y puto de mierda de macri durante casi 17 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here