A la espera de que se acomoden las piezas del armado nacional, los intendentes bonaerenses más cercanos a Cristina Kirchner se mostraron este viernes en distintas actividades para activar la campaña provincial y tejer redes de cara a los comicios del próximo año.

Por un lado, el diputado Máximo Kirchner estuvo con Jorge Ferraresi en Avellaneda, en tanto que otro grupo de mandatarios comunales con cercanía a la ex mandataria se reunieron con representantes de universidades en Hurlingham. Máximo Kirchner e intendentes en Avellaneda.

Ferraresi inauguró una planta de reciclado de residuos y entregó 73 viviendas. Se hizo una inversión de $ 360 millones en la ampliación del Ecopunto y más de $ 103 millones en las viviendas.

Desde nuestra gestión, demostramos que pueden cumplirse los sueños colectivos que nos invitó a construir Néstor Kirchner en 2003”, dijo Ferraresi en su discurso, y luego agregó: “Nos acostumbramos a eso y este presente nos duele, por eso tenemos que construir una Argentina en la que podamos volver a soñar”, dijo el intendente

La ampliación de la planta EcoPunto, significó una inversión total en obras, maquinarias y equipamiento de higiene urbana, de $ 360.833.384,43, de los cuales la Municipalidad de Avellaneda aportó $ 306.357.054,30 y el resto provino de un convenio firmado con ACUMAR en el año 2014.

Por su parte las 73 viviendas que se entregaron en los predios Magdalena y Suipacha, significaron una inversión de $ 103.000.000, de los que el Municipio aportó más de 65 millones y de los 38 restantes, 31 fueron enviados antes de fin del 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

“Vamos a llegar a fin de 2019 con 4000 viviendas entregadas para familias de Avellaneda a lo largo de nuestra gestión”, concluyó Ferraresi.

Por su parte el diputado Máximo Kirchner destacó el trabajo de la Comuna: “Aquí se terminan las obras que el gobierno nacional demoró con sus políticas de desinversión” y luego hizo referencia al difícil momento que atraviesan millones de argentinos: “Hasta 2015 vivimos en un contexto de creación y recuperación de derechos, hoy buscan legitimar el saqueo mientras se profundizan las asimetrías económicas y por ejemplo, una gobernadora propone cerrar universidades y hospitales públicos”.

Por último, llamó a convocó a “construir una mayoría que represente a la gente. Una unidad opositora que defienda los intereses y el futuro de los más humildes”.

Hoy sábado, la agenda del PJ bonaerense incluye un encuentro de la Quinta Sección Electoral en el camping del sindicato de Camioneros de la ciudad bonaerense de Necochea, con la presencia también del presidente del partido a nivel nacional, el diputado José Luis Gioja.

En Avellaneda, Máximo Kirchner, Ferraresi y los Mario Secco (Ensenada), Franciso «Paco» Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves) realizaron cónclave de Unidad Ciudadana con la vista puesta en 2019.

En tanto, otro grupo de intendentes peronistas se reunió este viernes con rectores de universidades nacionales y manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los municipios y las casas de altos estudios como consecuencia del «ajuste» económico, mientras que acordaron trabajar en conjunto para afrontar esta coyuntura.

print

1 Comentario

  1. ESTOS SON LIDERES!!!! NO LA BASURA DE GARQUEMOS.
    EXCELENTE FERRARESI!!! EL PERONISMO SIEMPRE DANDO PARA EL PUEBLO.
    MAXIMO TE AMAMOS!!!!
    CRISTINA PRESIDENTE YA!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here