El dirigente social Juan Grabois fue detenido esta noche mientras participaba de una protesta frente a la Comisaría 18 en Constitución por la liberación de dos militantes. Una multitud se manifestaba esta noche en la puerta de la seccional.

Junto con Grabois fueron detenidos también Rafael Klejzer, secretario general de CTEP Capital, la secretaria Jaqueline Flores y Sergio Alejandro Sánchez de la Federación de Cartoneros y Recicladores, Alejandro Martín Valiente y Diego Fabián Mendieta. Según fuentes policiales el motivo de la detención fue por «atentado y resistencia a la autoridad».

Apenas unos minutos antes de su detención, Grabois había compartido en redes sociales un mensaje desde la puerta de la comisaría: «Ale y Batará, militantes del MTE que hoy ayudan a los trabajadores de la vía pública están detenidos por defender a los migrantes senegaleses de la persecusión policial. En este momento nos movilizamos a la Comisaría 18 (San Juan y Entre Ríos) a exigir su libertad».

Luego de su detención miembros de su agrupación acercaron un celular al móvil donde Grabois permanecía detenido y envió un nuevo mensaje donde denuncia que fue maltratado y detenido de forma arbitraria por su pertenencia política. Días atrás, el dirigente social adelantó que apoyaría a la expresidenta Cristina Kirchner, a quien además acompañó en las últimas dos oportunidades que la actual senadora se presentó en los tribunales de Comodoro PY, la primera vez ante Bonadío y hoy ante Casanello.

La Policía de la Ciudad confirmó que el dirigente social será liberado en las próximas horas. En la causa interviene la doctora Andrea Scanga, fiscal en lo Penal y Contravencional,

print

1 Comentario

  1. La policía no es de Rodriguez Larreta, es de la Ciudad y en consecuencia de los ciudadanos que pagan. Lo que hicieron fue hacer cumplir la Ley, que parece que de acuerdo a la mentalidad progre, esta mal. Esos senegaleses hay que deportarlos; vaya uno en su país a hacer un corte de calle y vea que le pasa.

Los comentarios están cerrados.