El impresionante incendio en el histórico edificio del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, presuntamente por la explosión de una caldera, afectó Archivo de la sucursal, terraza y hall central. El episodio recuerda a la tragedia de Iron Mountain donde además de la vida de 9 bomberos, se perdieron papel presuntamente comprometedores para el entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri y de entidades financieras como el JP Morgan, el HSBC y otras entidades.

Lo cierto es que se sospecha de que el incendio podría haber sido provocado porque allí dentro es donde se encuentran documentos relevantes sobre los aportantes truchos de la campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal.


TE PUEDE INTERESAR: Aportes Truchos: Ahora los cañones apuntan a Larreta y Carrió


 

El siniestro comenzó apenas pasadas las 4:00 de este sábado y se precisó del Cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca y de dotaciones de Ingeniero White y General Daniel Cerri para combatir las llamas, ardua tarea que demandó casi ocho horas en la esquina de Estomba y Moreno.

«Todo apunta a que fue la explosión de una caldera, ubicada junto a un sector de archivo donde hay bastante papel y bastante madera», dijo el intendente Héctor Gray.

No hay definiciones acerca del motivo del incendio, aunque ya se inició una investigación que quedó a cargo de la Unidad Fiscal 2, donde el fiscal Eduardo Zaratiegui espera el resultado de las pericias.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here