Vuelve a subir el precio de la nafta

Argentina está invivible, todo aumenta y el gobierno es incapaz de contener la inflación que, dicho sea de paso, el presidente Mauricio Macri se cansó de decir que «es el impuesto a los pobres y lo más fácil de erradicar.

Los ajustes en las naftas y el gasoil que aplicó hoy YPF, la mayor petrolera del país, bajo control del Estado repercuten en todas las cadenas de valor y pronto llegará a las góndolas. Es que cuando sube el combustible irremediablemente todo aumenta. Las subas son del 5%, cuando estaba previsto que fueran del 3 por ciento.

Desde hoy, la nafta súper de YPF cuesta por litro $27,83, en comparación con los $26,50 que regían hasta ayer. Mientras que la premium pasó de $30,74 a $32,20, el gasoil de $23,05 a $ 24,20 y el gasoil premium de $26,95 a $29,01.

El resto de las compañías seguirá el rumbo de YPF, y la semana próxima todas las estaciones de servicio aplicarán las subas a sus surtidores.

print

1 Comentario

  1. Y seguimos en la misma, en Capital 1,5 $ más barata que a 100 km, ¿cuando dejaremos de pagar los caprichos de los «Porteños» ?

Los comentarios están cerrados.