Schmid: «Será el paro más importante de los últimos ocho años»

Así calificó la medida de fuerza del lunes e instó al peronismo a "tener una oferta electoral atractiva para confrontar con esto que está en las antípodas de los intereses populares”.

El triunviro Juan Carlos Schmid definió al paro de la CGT del próximo lunes como “el más importante de los últimos siete u ocho años” y aseguró que a la medida de fuerza sería “contundente”.

De cara al día después, opinó que se a hará la evaluación y que la CGT deberá acelerar los tiempos para la renovación de autoridades en agosto. “Ese es el horizonte”, dijo, e hizo la autocrítica por la conducción de de los últimos años. “El formato de tres hombres no ha funcionado por diversos motivos que sería largo explicar”, señaló a FM La Patriada. “hace al menos diez años que no se hace una defensa de la industria nacional, hace falta un programa para la clase obrera sobre la inserción en el mundo el desarrollo industrial y la inclusión de los trabajadores de la economía popular”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Escrachan a Diego Bossio por vaciamiento y despidos en Radio Tandil

El integrante del triunvirato que conduce a la central obrera justificó la dilación en la convocatoria. “Un paro se construye, no se aprieta un botón y aparece, hubo toda una secuencia de hechos que hicieron madurar”, y citó la marcha contra el tarifazo del 4 de mayo, la convocatoria al obelisco por el alza de la canasta de precios, el paro de portuarios del 24 de mayo y el acto del 1º de mayo junto a la CTEP en la Plaza de Mayo. “Todo eso desembocó en el paro, teniendo en cuenta la dispersión del movimiento sindical”, adujo.

La medida de fuerza fue descalificada por el ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien dijo que “no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos». El titular de la cartera laboral criticó a los dirigentes sindicales «miran el espejo retrovisor, defienden el estatus quo o situaciones personales», a diferencia a otra dirigencia “que está dispuesta a acompañar». Triaca dijo además que está abierto el diálogo para acordar «cómo resolvemos los problemas».

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here