La exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, Silvina Batakis le apuntó al gobierno por la debacle que generó con sus políticas económicas.

En diálogo con Andréa Recúpero en SOMOS RADIO, la exfuncionario remarcó que “estamos con mucha preocupación porque va a haber un gran problema con la capacidad de compra con el ingreso que tiene cada una de las familias”.

TE PUEDE INTERESAR: D´Atellis: “Caputo sabe mucho de mercado pero nada de política monetaria”

“Es imposible pensar en una inflación menor al 30%”, sentenció.

No obstante, el panorama es mucho peor, según Batakis, “la inflación mayorista es más alta que la inflación minorista, significa que el mes que viene van a aumentar los precios”.


“La economía supera todas las expectativas negativas que podíamos tener”.


“Están ajustando determinados sectores para que se realicen transferencias hacia otros sectores. Los ajustados la están pasando mal”, explicó la economista.

Leugo, en un análisis más profundo, la exministra cuestionó la decisión de acudir al Fondo Monetario como salida a la crisis que atraviesa el pais.

“Las experiencias de la Argentina con el FMI siempre fueron malas. Hay experiencias más recientes que tampoco hablan de experiencias positivas”.

“Es muy difícil pensar que con el FMI nos va a ir bien”.

“No creo que piensen en el bienestar del país y, mucho menos, en generar nuevos puestos de trabajo”, consideró y se metió de lleno en los anuncios de ayer sobre los cambios en el Banco Central. “Por más que se cambien los nombres del Gabinete, hay una decisión política de seguir con este plan económico”.

“La competitividad no se logra bajando los salarios, se logra con un Estado que trabaje para la economía argentina”, dijo.

De cara a las próximas elecciones que se realizan en 2019, Batakis expresó su voluntad de competir.

“Somos un montón de personas que creemos que se puede hacer política con personas formadas y con agrupaciones territoriales. Haremos un lanzamiento en Agosto de nuestra organización”.

Finalmente y tras señalar que la provincia estaba mucho mejor con la gestión de Scioli que con la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, Batakis se lanzó, “Me gustaría ser candidata para la Provincia de Buenos Aires, es el momento de las mujeres. El neoliberalismo es patriarcal”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here