El economista y docente en la UBA, Agustín D´Atellis se refirió a la conferencia que brindó esta mañana el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, que buscó llevar calma a los mercados, antes que iniciara sus operaciones en el último día de la semana y tras los repentinos cambios de ayer en la cúpula de la autoridad monetaria.

Según explicó el especialista en Macroeconomía, los cambios realizados en la conducción del Banco Central, tras la salida de Federico Sturzenegger y su posterior reemplazo por Luis Caputo, hasta ayer ministro de Finanzas, «lo que se priorizó es la imagen de un tipo que conoce al mercado, tiene olfato y que sabe operar», aseguró D´Atellis.

TE PUEDE INTRERESAR: Presentan amparo para que el gobierno informe las condiciones del blindaje del FMI

«Sturzenegger, en cambio, leyó un par de libros en alguna universidad de los Estados Unidos, creyó que esa era la verdad absoluta y que podía venir acá a aplicarlo sentado delante de un monitor. Lo cierto es que de práctica financiera, timba y operaciones de mesa no tiene nada», lanzó

Caputo, sí es un hombre que tiene experiencia en esa materia, fue jefe de Trading del JP Morgan para América Latina, así como para Europa del Este en el Deutsche Bank, en el gobierno lo señalan como un hombre de Wall Street. «Es un bicho de mercado financiero y tiene muñeca, pero de política monetaria y todo lo relacionado con el Banco Central, no tiene ni idea.

«Lo que se priorizó con la designación de ´Toto´ es que toda la vida se manejo en el mundo de las finanzas, y con el desplome que hay con el tipo de cambio, los mercados financieros; las acciones, los bonos y la plata que se va del país; es que un tipo con más muñeca lo va a poder controlar», señaló en diálogo con Jorge Dorio en SOMOS RADIO

print