José Leiva, el operario de la firma Cresta Roja que salió del anonimato tras el derrotero que inició la empresa cuando el gobierno la abandonó a su suerte dialogó con Andrea Recúpero en -SOMOS RADIO AM530- para denunciar una nueva ola de despidos que pende como la espada de Damocles sobre la cabeza de los trabajadores.

“Entre ayer y hoy llegaron más de 100 telegramas, hay una decisión de despedir más de 160 personas”, explicó.

La situación de la empresa avícola, que acaba de cerrar otra de sus plantas es crítica y los trabajadores están atravesando el peor momento, luego que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueran a sacarse la foto con ellos para anunciar el veto de la ley antidespidos que había sancionado el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: Marcó del Pont: “Acordar con el FMI es el fracaso de la política económica”

“La planta empezó a operar con 180 trabajadores que entran a las 9 de la mañana y no tienen horario de salida. Vinieron a flexibilizar a los empleados porque supuestamente estábamos sobrepasados”, dijo al programa La Vuelta Completa.

“Nos bajaron el 30% del sueldo y nos quitaron el presentismo”, denunció Leiva.

“Nosotros sabíamos porque ellos tienen el mismo modus operandi que la empresa anterior que nos dejó 500 trabajadores en la calle”.

Sin embargo y frente a un escenario de total adversidad, -fueron reprimidos pocas semanas atrás durante un corte de la ruta 205- el operario aseguró que “Vamos a continuar con la lucha porque son más de 500 empleados que estarán en la calle”.
.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here