Grobocopatel defendió el último veto de Macri

El referente agroindustrial Gustavo Grobocopatel defendió la decisión del presidente en vetar la ley antitarifas al considerarla una "gran irresponsabilidad de los legisladores que la impulsaron"

Gustavo Grobocopatel, hombre clave de un sector de la economía y referente ineludible del empresariado del campo argentino, sostiene que «era absolutamente irresponsable volver atrás con esa iniciativa», dijo en dialogó con La Vuelta Completa, el programa de Andrea Recúpero en SOMOS RADIO -AM530- y defendió el veto del presidente Mauricio Macri a la ley que frenaba el tarifazo.

«Yo creo que el veto estuvo bien era absolutamente irresponsable volver atrás con las tarifas. No había ninguna propuesta para financiar el déficit. Eso se financia con más deuda y los que votaron el proyecto son los mismos diputados que critican el endeudamiento».

«Dentro de algunos años vamos a poder exportar energía y ahí si podremos tener autodeterminación por los costos»

TE PUEDE INTERESAR: Bernal te cuenta quienes son los ganadores con el veto de Macri

El referente del empresariado del campo argentino precisó que «el tema tarifas es un tema en capital y gran buenos aires, en el interior no es tan importante».

«Este gobierno no ha beneficiado al sector, ha dejado de castigarlo», sostiene como latiguillo el empresario, en cualquier lugar donde lo consulten.

En su particular mirada, afirma que «se ha demostrado que al bajar las retenciones aumenta la recaudación»

Consultado sobre el denominado Fondo Patriótico, que propone que algunos empresarios le presten dinero al gobierno en lugar de recurrir al FMI: «No tengo dinero para poner, apenas tengo dinero para sostener mi empresa», dice el presidente del grupo agroindustrial, Los Grobos. 

«Creo que el dólar tiene que seguir la inflación, la devaluación ayuda a muchas empresas y sectores que estaban muy complicados»

print

2 Comentarios

  1. El crecimiento indiscriminado de las tarifas y sobre todo del sector que corresponde servicios, incrementa automaticamente el costo de los productos, la emisión monetaria, la alta tasa de interés, el desproporcionado aumento del dólar, la apertura indiscriminada de los artículos de la importación, el endeudamiento imcomparable en la historia argentina, contradicen todas las reglas del mercado, la nula inverción, el crecimiento invible que según ve el PE, hace imposible un equilibrio, la pérdida de la fuente de trabajo, el bajísimo salario, la escasa atención a jubilados y pensionados, mestran un panorama desalentador, al campo le puedee ir bien, pero es el existismo, porque si a todo le va mal a ellos le irá peor.

  2. PONETE EN EL LUGAR DE LOS QUE MENOS TIENEN.
    COMO SE VE QUE NO TE CUESTA PAGAR LAS TARIFAS
    GARCA, INSOLIDARIO, NEGRERO,RATA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here