El periodista de América, Fabián Rubino cubría el arranque de la multitudinaria Marcha Federal que concluyó este viernes en Plaza de Mayo, tras cinco días de viajar por el país. En ese marco, un muchacho que se cruzó frente al móvil del canal de Daniel Vila, fue entrevistado por el cronista y relató su triste realidad.

«Vengo de Berazategui. Vendo agua y gaseosas a 25 pesos, barata, porque la venden a 50 pesos», contó en el arranque de la entrevista.

El periodista lo consultó sobre su trabajo. Inmediatamente, el vendedor tomó un papel y lo mostró a cámara.

TE PUEDE INTERESAR: Ajustame que me gusta: Dujovne lanzó plan de recortes y despidos

«Acá esta mi carta de despido Macri», dijo y reconoció «te voté a vos Macri y el 18 de abril me despidieron tras cinco años de laburo», dijo y conmovió a todos los que estaban en el piso del canal.

«No tengo trabajo y tengo cinco chicos. Vendo agua y gaseosa barata para poder llevar $400»

Luego, consultado por el cronista, el joven reveló lo que muchos saben, «no hay trabajo para los argentinos, están tomando a venezolanos y colombianos porque les sale más barato».

Sucede que en medio de la fuerte crisis que atraviesa Venezuela, nuestro país abrió las fronteras para que sus ciudadanos vengan a la Argentina, pero la realidad que traen invita a la especulación de empresarios inescrupulosos, que advierten el ahorro que pueden lograr tomando trabajadores de esos países.

Finalmente, el conductor Mariano Iúdica, puso paños fríos para no quedar pegado y salió a cubrir al Cambiemos, «esto es producto de la crisis cambiaria. Dos meses atrás nadie imaginaba este escenario».

Lo cierto es que solo un trasnochado podría no imaginar qué políticas instauraría el macrismo. Hoy lo que vemos son las consecuencias. El vendedor en cuestión, hoy forma parte de la larga lista de arrepentidos de haber votado a Cambiemos, que ya supera el 30% de sus votantes.

print