Falleció la docente a la que IOMA le negó la medicación para tratar su cáncer

Es la obra social de la provincia de Buenos Aires, conducida por la gestión de María Eugenia Vidal. No atendió el pedido de medicamentos para Gabriela Ciuffarella, de apenas 46 años.

Gabriela Ciuffarella vivía en Lomas de Zamora, tenía 46 años y hacía 23 que era docente. En mayo de 2017 le habían diagnosticado “mieloma múltiple”, un tipo de cáncer de la médula ósea.

El 26 de diciembre le recetaron una medicación. IOMA se la negó, y pese a los reiterados reclamos, el expediente fue cajoneado. Dos meses después, falleció sin recibirla. La droga era “Carfilzomib”, necesaria para su tratamiento.

“La oncóloga del Hospital Santojanni nos avisó que si IOMA no nos entrega la droga Carfilzomib, ya no hay nada que hacer desde la ciencia. Cada frasco sale 200 mil pesos, y Gabi necesita seis”, explicó Mónica -en su momento-, hermana de Gabriela, al medio Brown Online.

Gabriela estuvo internada una semana en la Clínica Espora de Adrogué con pérdida de conocimiento y luego ingresó en el Hospital Santojanni con neumonía, causada por el mieloma múltiple, y metástasis de pulmón.

Desde el SUTEBA de Lomas de Zamora, a través de redes sociales, los trabajadores y trabajadoras anunciaron el fallecimiento de Gabriela.

«Con mucho pesar tenemos que informar el fallecimiento de la Cra. Gabriela CIUFFARELLA. Desde el SUTEBA Lomas de Zamora, hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares y compañeros docentes».

Asimismo vamos a acompañar a la familia en el pedido de JUSTICIA X GABRIELA, y convocamos a todos lxs Crxs. a marchar en reclamo de JUSTICIA el próximo jueves a las 12:30 hs. desde la Plaza Grigera a la Delegación del IOMA», aseguró el Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA Lomas de Zamora.

print

3 Comentarios

  1. IOMA esta matando a sus afiliados y afiliadas que necesitan la cobertura de medicamentos. Un amigo esta corriendo el riesgo de perder el riñon trasplantado porque esta obra social no le entrega en tiempo y forma la medicación que necesita para proteger su órgano de una enfermedad que tiene en la sangre.

  2. Estás muy enferma, Ana. Hacete ver urgente. Celebras muerte de una persona. Increíble. Por eso cuando decimos que son TROLLS que siembran el odio no nos equivocamos. Que triste papel el tuyo. El colmo de la prostitución

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here