Un reciente informe de la consultora Bloomberg  sobre la deuda emitida por los países en vías de desarrolló deja cifras para el asombro: desde diciembre de 2015 hasta octubre de 2017, la provincia de Buenos Aires se endeudó por casi 9 mil millones de dólares., una cifra similar a la emitida por India, el sexto PBI del planeta.

Mientras los indios tomaron un promedio de 7 dólares de deuda por habitante, María Eugenia Vidal endeudó a cada habitante bonaerense por 750 dólares, desde que asumió el cargo el 10 de diciembre de 2015.

Para tomar una magnitud mayor de semejante nivel de endeudamiento, digamos que mientras en Buenos Aires viven 12 millones de personas,en la India hay 1200 millones , es decir 100 veces más que en la provincia más grande de la Argentina.
La consultora Bloomberg califica a la Argentina como la “reina” de los países emergentes, pero lo cierto es que no hay otro país emergente en el mundo que haya emitido más deuda que el nuestro, superando incluso a China que tiene un PBI 20 veces más grande.
print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here