La jueza titular del juzgado federal de la seguridad social Nº8 Adriana Cammarata, emitió un fallo que reordena el desaguisado cometido por el macrismo al ordenar  la restitución de todas las pensiones por discapacidad que fueron arbitrariamente suspendidas a comienzos de este año.

El fallo es de carácter colectivo en respuesta a un amparo presentado por la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) y alcanza a todo el territorio nacional, por lo que deberán ser repuestas las pensiones de todo el país.

El fallo ordena al Ministerio de Desarrollo Social que en forma inmediata «restablezca el pago de las prestaciones no contributivas por incapacidad otorgadas a las personas con discapacidad residentes en todo el territorio de la República Argentina que fueron dadas de baja o suspendidas sin mediar resolución fundada previa en un proceso que garantice el debido proceso».

La magistrada también inició una causa federal para agrupar todos los reclamos individuales en el marco de la Corte Suprema de Justicia para evitar que los afectados tengan que litigar cada uno por su cuenta y que haya resoluciones con distintos criterios en diferentes jurisdicciones.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here