Sergio García, empleado de la legislatura de Chaco.

Luego del bochornoso caso de Danna Báez, la narcodirigentela aprehendida el pasado 10 de julio en Brasil con 5 kilos de cocaína, el escándalo vuelve a tocar la puerta de Cambiemos, ahora en la localidad de Resistencia Chaco un radical fue detenido con 1500 kilos de marihuana.

La trama narco que se coló en medio de la campaña electoral se originó el jueves pasado cuando un operativo de Prefectura Naval detuvo a una camioneta Mercedes Benz Sprinter en la ruta provincial Nº 63. Los efectivos revisaron el vehículo y encontraron 1.490 kilos de marihuana valuada en más de 26 millones de pesos.

Como resultado de la pesquisa quedó detenido Sergio García, un empleado del Poder Legislativo del Chaco.

García se desempeña como personal de planta permantente en la Legislatura de esa provincia, es afiliado y dirigente del Partido Radical. Según refirieron medios locales, ingresó a ese poder de la mano de Carlos Ulrich, un ex diputado nacional fallecido en 2012 luego de sufrir un accidente de tránsito.

 

Como producto de esa detención hoy la justicia federal allanó la Cámara de Diputados de Chaco, en Resistencia. El allanamiento lo ordenó la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger, tras un pedido que realizó el fiscal federal Patricio Sabadini. Durante el fin de semana trascendió en los medios de prensa que Sergio García, detenido junto con Víctor Aguirre, se desempeñaba como personal de planta permanente de la Cámara de Diputados de Chaco.

 

El fiscal Sabadini no sólo pidió el allanamiento de las oficinas donde se desempeñaba García en la Cámara de Diputados sino también de los domicilios de los dos imputados.

También solicitó que se investigue el perfil patrimonial de García. Lo que se sospecha es que este hombre podría haber manejado fondos para la compra de estupefacientes a través de una fundación.

En tanto, luego que trascendiera la filiación política de García y su presunto vínculo como chofer de Carim Peche, electo Diputado Provincial y presidente del bloque Cambiemos y al ex Diputado Carlos Ulrich, el Comité Provincial de la UCR solicita se esclarezca esta situación y denuncia que dichas versiones que lo señalan son falsas y malintencionadas.

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteCHACO HOY
Compartir

4 Comentarios

  1. Preso a cadena pertpetua por ser funcionario y ser Na<rco, espero que mi gobiern no se parezca siquiera al que ya tuvimos.

  2. Muy bien Cambiemos, que lo detienen sin discriminación aunque pertenezca a su espacio político. Estamos cambiando la impunidad y la corrupción del gobierno kirchnerista ¡Bravo!

  3. Que barbaridad. Estamos perdiendo nuestros mejores cuadros politico – tecnicos. Se está diezmando el mejor equipo de los ultimos 50 años..!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here