Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer

La diputada Margarita Stolbizer dio un nuevo paso en su ofensiva contra la ex presidenta Cristina Kirchner y planteó que la Cámara de Senadores podría impedir la asunción de la candidata de Unidad Ciudadana aunque sea electa senadora por la provincia de Buenos Aires.

En el contexto del debate por el desafuero de Julio De Vido en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la frustrada ex candidata presidencial de la alianza Progresistas en 2015 apeló a la posibilidad de que la cámara alta pueda impugnar la admisión de la ex presidenta como senadora nacional debido a sus procesamientos judiciales pendientes de resolución.

Curiosamente, se remitió a los argumentos de la propia Cristina Kirchner cuando, años atrás, se opuso a que asumiera el corentino Raúl Romero Feris, aunque en aquel caso había de por medio dos condenas, además de los procesamientos.

En cuanto al tema De Vido, Stolbizer afirmó que no compartía la posición de Cambiemos de desplazarlo por «inhabilidad moral», pero acompañó de todos modos el pedido de exclusión.


Loading…

print

Los comentarios están cerrados.