Conferencia de prensa Cambiemos
El oficialismo envalentonado va contra todos y todas

El interbloque Cambiemos ratificó ayer su decisión de avanzar con el tratamiento de proyectos que proponen la expulsión de la Cámara baja del diputado y exministro kirchnerista Julio De Vido (FpV-PJ).

Durante una conferencia de prensa, los legisladores anunciaron que las iniciativas comenzarán a ser tratadas en la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el macrista Pablo Tonelli, el próximo miércoles 19 de julio a las 11.

En el arranque, el presidente de la bancada Pro, Nicolás Massot, criticó el pedido de sesión especial del frente 1País para tratar la “renuncia” a los fueros, al decir que “es una de las maniobras bochornosas y electoralistas a las que nos tiene acostumbrados el diputado Sergio Massa”. “Busca explotar un rédito electoral en la Casa del pueblo”, agregó.

Y cargó fuerte contra el líder del Frente Renovador, lo calificó como “jefe de la banda” en alusión a su paso por la Jefatura de Gabinete durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, cuando fue “jefe” del entonces ministro de Planificación Federal.

“Massa se niega a seguir hablando y se empeña en ocultar. Queremos saber qué es lo vio, qué es lo que escuchó. Sergio Massa fue el jefe de la banda. Fue jefe de Gabinete durante el gobierno y jefe de Julio de Vido”, disparó el titular del bloque macrista.

Además, volvió a cuestionar al massismo porque “votó con De Vido en contra del artículo 37” de la ley de Responsabilidad Penal Empresaria que apuntaba a permitir que el Poder Ejecutivo a través del Procurador del Tesoro pudiera negociar sin involucrar a la Justicia con empresas que admitiesen haber pagado coimas antes de la sanción de la ley. Es decir, que era un artículo redactado a la medida de las necesidades del Gobierno frente al escándalo de Odebrecht.

Por su parte, el diputado Fernando Sánchez (CC-ARI) subrayó que este paso no sería “necesario” si “la Justicia hubiese hecho su trabajo” en enviar a la Cámara el pedido de desafuero. Señaló que “son contados con los dedos de las manos” los antecedentes que existen sobre expulsiones de diputados, pero aseguró: “La sociedad se está preguntando qué hacemos con el ministro más corrupto de la historia argentina”.

“No es digno de ser miembro de esta Cámara y no lo queremos como miembro por los delitos que cometió. La sociedad no lo quiere como representante”, continuó y aclaró que Cambiemos no busca discutir ya el desafuero, sino que “este interbloque quiere a De Vido fuera de la Cámara, que pierda su cargo”.

El próximo miércoles Asuntos Constitucionales tendrá en el temario los tres proyectos de Cambiemos, presentados por Elisa Carrió (CC-ARI), Eduardo Costa (UCR) y Silvia Lospennato (Pro), que proponen apartar a De Vido, conforme a lo establecido en el artículo 66 de la Constitución Nacional. También se considerará una iniciativa de la izquierda que plantea la suspensión y el desafuero del exministro.


Loading…

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí