Sí, hay un instructivo para confeccionar merchandising «Marca Cambiemos»

Dicen que son solo marketing y que de política para la gente, nada. Es cierto. Al gobierno solo le importa la imagen y la prueba está en el tiempo, dinero y esfuerzo dedicado a la confección de un "manual de estilo Cambiemos".

Marca Cambiemos
Cambiemos es una Marca Registrada y tiene un manual de confección de mercadotecnia.

No parecen una fuerza política, tampoco un partido, no parecen y no son. Les preocupa tanto el marketing que se miran constantemente el ombligo y pierden de vista las necesidades de la sociedad, que desde que asumieron, solo pasa miseria.

El manual de la «Marca Cambiemos«, que difundió el sitio LPO, explica desde cómo deben ser los avatar en el Twitter de los candidatos, la cartelería en las calles, hasta las medidas que deben tener los banners que se pautan en los medios de comunicación.

Incluso, hasta se sugiere cómo se deben escribir los mails: «Los envíos pueden comunicar eventos, acciones, información,pero hay que entenderlos como piezas de contacto y llamada de atención», señala el manual.

«El usuario al que le interese será derivado a otro sitio en el que podrá finalmente inscribirse al evento, ejecutar la acción, y obtener la información detallada. Se recomienda síntesis en los contenidos. Hay que evitar aburrir al lector y lograr la interacción deseada», advierte el instructivo.

El Gobierno es propenso a mandar instructivos de todo tipo para sus funcionarios y militantes. Todos los días se envía un mail en el que se destalla lo que hay que decir sobre cada tema de la actualidad. Además, en cada timbreo se envía un croquis con las respuestas que hay que dar ante las preguntas de los vecinos.

Esta semana, se indicó a los candidatos de qué modo deben vestirse para las fotos de campaña. ¿Políticos o modelos de una revista de chimentos?

Estamos en manos de publicistas y marketineros que solo buscan llenar sus bolsillos y así nos va. Querían cambiar, bueno…. cambiamos.

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1 Comentario

  1. Eso somos: consumidores. El problema es que somos consumidores acríticos, y compramos cualquier basura que nos venden. Desde lo que comemos hasta lo que miramos por la tele, incluidos los políticos…

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