El bloque de diputados del Frente para la Victoria denunció una persecución política contra Cristina Fernández de Kirchner y presentó un pedido de juicio político contra los camaristas de la Sala II, Eduardo Farah y Martín Irurzun, por la sentencia en la que confirmaron el procesamiento de la ex presidenta en la causa por ventas de dólar futuro.

La presentación fue impulsada por el diputado y consejero de la Magistratura, Rodolfo Tailhade, y lleva también las firmas del jefe del bloque, Héctor Recalde, y las diputadas Teresa García y Juliana Di Tullio.

Al respecto, Tailhade expresó: “El juicio político a Irurzun y Farah se fundamenta en su condición de encubridores de Mauricio Macri. Procesaron a Cristina Fernández en la causa “dólar futuro” y sobreseyeron a Macri en la causa “Lebac”. Ambos encubren a Macri y a un grupo de altos funcionarios que se enriqueció con la devaluación y los contratos de dólar futuro. Y además, encubren a esos mismos funcionarios que se están enriqueciendo con las Lebac y la timba financiera ruinosa para el país”.

“Irurzun es el jefe de la oficina de escuchas que funciona en el ámbito de la Corte Suprema, que ejecutó el espionaje contra Cristina Fernández. Ahora, acaban de darle la investigación del memorándum con Irán, supuesto encubrimiento de AMIA, a Bonadío, encubridor de AMIA. ¿Será por estos favores que Macri premió a Irurzun con un DNU que extendió por 3 años más su mandato en la oficina de escuchas?, denunció el diputado nacional.

print