Martín Irurzun fue reelecto ayer como presidente de la Cámara Federal, en tanto que Leopoldo Bruglia, el magistrado que intentó ser corrido de ese Tribunal por el oficialismo, fue designado como integrante de las dos salas.

La de decisión llega luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que mantuvo en sus cargos de forma interina a los jueces trasladados por el macrismo y cuestionados por el Senado de la Nación.

Irurzun, a quien la vicepresidenta Cristina Kirchner puso en la mira por haber avalado – como guiño al macrismo- muchas de las causas que la tienen como imputada, fue reelecto como presidente del tribunal en el cual se definen en gran parte las causas de corrupción contra funcionarios públicos y empresarios.

Por otra parte, a Bruglia, quien ocupa el cargo provisoriamente tal cual lo fijó la Corte, se lo designó tanto en la Sala I como en la II.

Así lo resolvieron los cuatro integrantes de la Cámara. Estos son Irurzun, Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, en un acuerdo que realizó el Tribunal.

Por unanimidad, los jueces resolvieron volver a entronizar a Irurzun como el presidente de la Cámara para el año próximo y también eligieron a Bruglia como vicepresidente.

De ese acuerdo, quedó establecido que la Sala I la integran Llorens, Bruglia y Bertuzzi; en tanto que la II quedó conformada por Bruglia, Llorens e Irurzun.

En tan sobre los concurso que deben llevarse adelante para cubrir los cargos que cubre interinamente Bruglia y Bertuzzi, la comisión de selección del Consejo de la Magistratura, que preside Graciela Camaño, decidió la semana pasada avanzar con ese llamado a concurso. Ambos magistrados ya hicieron saber su voluntad de presentarse, aunque apuestan a que el proceso se prolongue en el tiempo porque, después del conflicto de alto impacto que protagonizaron con el Ejecutivo y el Consejo de la Magistratura, saben que tienen pocas chances de ingresar en una terna.


MÁS INFORMACIÓN


print

Los comentarios están cerrados.