Macri Bolsa de Comercio
Mauricio Macri en el seminario Transparencia y Desarrollo que organizó por su 104° aniversario, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires en la sede de la Bolsa de Comercio

El presidente Mauricio Macri esta visiblemente preocupado. La información que aportará la justicia brasileña va a salpicarlo de lleno. Por eso, como recita el refrán ‘no hay mejor defensa que un ataque’. Esa es la lógica que utiliza el presidente, atacar a sus adversarios para extinguir sus responzabilidades.

Ahora, denunció que en el país «hay decenas de mafias» que «se resisten» a que se apliquen políticas de transparencia, y reclamó a la justicia que «actúe» en investigar la corrupción, como el caso Odebrecht.

Allí aprovechó para tirarle con munición pesada a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, la acusó de «amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista».

Hay que reconocerle al presidente, que cuando se conozcan los detalles de la información sobre las coimas que pagó la constructora breasileña, es de esperar que aparezcan nombres como Ricardo Jaime, o José López, funcionarios corruptos del kirchnerismo que a todas luces se enriquecieron ilícitamente. Pero, ojo, al macrismo lo va a enlodar hasta la frente.

Sin embargo y en línea con su estrategia de extinguir las culpas de su círculo más íntimo, Macri aseguró que «no» tiene «problema que se conozca toda la verdad en el caso Odebrecht» y calificó al ex ministro de Planificación Julio De Vido de ser un «emblema» al referirse al problema de la corrupción en el país.

Durante una entrevista pública realizada anoche en el marco del seminario Transparencia y Desarrollo que organizó por su 104° aniversario, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires en la sede de la Bolsa de Comercio, Macri reclamó a «la Justicia que tiene que actuar» para avanzar rápidamente en las causas de corrupción que involucran a ex funcionarios públicos y dijo que en el caso Odebrecht «quiere saber toda la verdad», sin importar si hay vinculadas personas cercanas suyas, como el titular de la AFI, Gustavo Arribas. Es como si El Padrino atacara a La Cosa Nostra, solo para salvarse él.

«Tenemos una procuradora que se tomó todo este tiempo en amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista», aseguró el Presidente y denunció además que en Argentina «hay todavía resistencias» al sistema de transparentar las políticas públicas a la que según ratificó hoy, «está comprometido el Gobierno».

«Estamos rodeados de comportamientos mafiosos, tanto de algunos sectores del empresariado, de la política, el sindicalismo, de la justicia. Hay decenas de mafias» dijo y agregó: «En esa batalla de todos los días es en la que estoy».

Advirtió que muchas causas contra corruptos en el Estado no avanzan «porque venimos de muchos años de que la justicia estuvo enredada en la política» y admitió, «estos nudos no se desatan en 18 meses».

Lo gracioso es que lo dice luego que el periodista Jorge Lanata reveló que mantuvo reuniones con el mandatario para resolver la situación procesal de la expresidenta Cristina Fernández. Y curiosamente, un día después que CFK preentó los avales para competir en las elecciones legislativas de octubre, le dan a dedo la denuncia de Nisman al juez Claudio Bonadío. Naide puede creer que este gobierno no mete las narices en el ámbito judicial.

 

«Hay una empresa que confesó haber pagado y hoy no sabemos todavía a quién le pagó. En los próximos días, semanas, seguiremos actuando y presionando para que el manejo de la información no sea con la misma arbitrariedad que ha manejado en toda la causa la procuradora hasta el día de la fecha», insistió el primer mandatario.

Macri también apuntó contra la Justicia que dijo, a diferencia de la de Brasil que investiga los casos de corrupción conocido como «Lava Jato», dijo que «acá la justicia esta en deuda como también estaba la política, con la gente».

«La justicia tiene que actuar, miren todos los esfuerzos que hemos hecho como gobierno, yo me he presentado en cada causa sin ningún tipo de artilugio para dar el ejemplo por más que dije que eran absurdas las acusaciones y no conseguimos de la otra parte que las cosas avancen. Avanzan espasmódicamente, pero es un poder independiente», enfatizó y aclaró que desde el Poder Ejecutivo «no se puede querer pasar por arriba de la institucionalidad cuando me conviene».

 

print

1 Comentario

  1. no se si hay decenas de mafias solo se q por lo menos hay dos: vos y clarín y con eso nos requetesobra.

Los comentarios están cerrados.