Más sola que perra mala: Carrió le pidió al presidente que la defienda en sus denuncias

La Fiscal de la República no tiene quién la defienda en su vorágine denunciadora. Ayer la apuró Margarita Stolbizer para que lleve a la justicia sus insinuaciones sobre presunta protección a funcionarios del gobierno anterior. Ahora, Carrió pide apoyo político y apunta directamente al presidente Mauricio Macri.

Elisa Carrió

La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos Elisa Carrió le reclamó al presidente Mauricio Macri que la «defienda» en las denuncias que realiza

«¿Quién me va a defender a mí señor Macri, que siempre pongo la cara por usted? Yo tengo que acusar a todos y defender a un montón más. Y a mí ¿quién me defiende?», lanzó la diputada en la señal del Grupo Clarín.

Según sus palabras: «Siempre me defiendo sola. Estoy cansada, tengo cansancio de la podredumbre, porque me la paso limpiando hace 20 años. Limpio un poco… y más mugre, y hasta los honestos se enojan con uno».

En esta línea, la legisladora destacó la decisión de Macri de convocar para el miércoles a los directivos de la empresa Odebrecht para que puedan aportar información relativa a los hechos de corrupción, luego de que ella denunciara «encubrimiento» por parte del poder político y judicial al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Para no perder la costumbre arremetió contra el gobierno de Cristina Fernández, «la mecánica del kirchnerismo para cobrar las coimas fue a través del anticipo en el pago de obras», cuyo dinero luego iba «a otra parte».

Sin embargo, pese a la recurrente intención de instalar que los casos de coimas de la brasileña Odrebrecht estuvieron destinados a funcionarios del gobierno anterior, lo único que obra en sede judicial son declaraciones que implican a personajes cercanos al macrismo, como el caso de íntimo amigo del presidente y titular de la AFI, Gustavo Arribas y su primo Angelo Calcaterra, a través de su empresa IECSA, que dice haber vendido a otro amigo de Macri, el magnate de la energía, Marcelo Mindlin.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here