Elisa Carrió

La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos Elisa Carrió le reclamó al presidente Mauricio Macri que la «defienda» en las denuncias que realiza

«¿Quién me va a defender a mí señor Macri, que siempre pongo la cara por usted? Yo tengo que acusar a todos y defender a un montón más. Y a mí ¿quién me defiende?», lanzó la diputada en la señal del Grupo Clarín.

Según sus palabras: «Siempre me defiendo sola. Estoy cansada, tengo cansancio de la podredumbre, porque me la paso limpiando hace 20 años. Limpio un poco… y más mugre, y hasta los honestos se enojan con uno».

En esta línea, la legisladora destacó la decisión de Macri de convocar para el miércoles a los directivos de la empresa Odebrecht para que puedan aportar información relativa a los hechos de corrupción, luego de que ella denunciara «encubrimiento» por parte del poder político y judicial al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Para no perder la costumbre arremetió contra el gobierno de Cristina Fernández, «la mecánica del kirchnerismo para cobrar las coimas fue a través del anticipo en el pago de obras», cuyo dinero luego iba «a otra parte».

Sin embargo, pese a la recurrente intención de instalar que los casos de coimas de la brasileña Odrebrecht estuvieron destinados a funcionarios del gobierno anterior, lo único que obra en sede judicial son declaraciones que implican a personajes cercanos al macrismo, como el caso de íntimo amigo del presidente y titular de la AFI, Gustavo Arribas y su primo Angelo Calcaterra, a través de su empresa IECSA, que dice haber vendido a otro amigo de Macri, el magnate de la energía, Marcelo Mindlin.

print