María Eugenia Vidal

Desde el peronismo, salieron al cruce de los dichos de Vidal, al considerarlos «desafortunados», y afirmaron que «es una gobernadora porteña que no conoce mucho a los intendentes del interior».

«Estoy convencida de que los vecinos de la provincia de Buenos Aires hay cosas que no quieren más y que ya vivieron durante muchas décadas», alertó Vidal.

Asimismo, recordó el «voto de hartazgo y de desilusión» que la mayoría del electorado emitió en las pasadas elecciones, que llevaron al triunfo a Cambiemos.

En este marco, la mandataria interpretó que «no hay personas hoy dentro del peronismo que representen algo distinto a eso que vivieron» los ciudadanos.

En declaraciones a radio Con Vos, la gobernadora bonaerense insistió en su estrategia de apurar al a » Frente para la Victoria para que defina su candidato».

En tal sentido, puntualizó que en sus severas críticas contra las administraciones anteriores «yo no hablo de kirchnerismo ni de sciolismo».

«En la provincia de Buenos Aires el problema fue un sistema, un sistema del que muchos fueron parte, no necesariamente un sistema político, sino también judicial; hay un sistema que convalidó y protegió mafias y que además empobreció a la gente», lanzó.
A su juicio, «el voto del 2015 fue mucho más profundo que un voto a Mauricio Macri o a María Eugenia Vidal, no fue un voto a las personas: fue un voto de hartazgo, de desilusión y un voto de límites a ese sistema», resaltó.
«La gente le dijo que no a una forma de gobernar», insistió la mandataria que se hará cargo de la campaña de Cambiemos en la Provincia en los próximos comicios y, de hecho, ya comenzó a mostrarse con sus potenciales candidatos durante actividades de gestión.

En declaraciones a la prensa, en tanto, los intendentes peronistas Pablo Zurro (Pehuajó) y Ariel Sujarchuk (Escobar) salieron al cruce de la mandataria provincial.

«Vidal es una gobernadora porteña que no conoce mucho a los intendentes del interior. La falta de solución a las inundaciones, la destrucción de las Pymes, el aumento de la luz y el desconocimiento de los territorios nos lleva a tener esta posición», sentenció Zurro.

El intendente alineado en el Instituto Patria dijo que «Vidal es Macri. El peronismo, el kirchnerismo y el FpV, o los movimientos nacionales y populares, tienen pasado y presente, porque somos los intendentes y la propia Cristina (Fernández) nos oponemos a este modelo neoliberal que nos está dejando en la calle. Y tenemos futuro, porque tenemos militantes y cuadros».

Por su parte, Sujarchuk indicó que le «sorprende que diga eso porque cada vez que se junta con los intendentes peronistas, agradece la colaboración a la gobernabilidad a su gestión» y añadió que fueron «dichos desafortunados».

print