Cristina Fernández y Florencio Randazzo
Cristina Fernández y Florencio Randazzo

Tras la reunión de Cristina Kirchner con los intendentes más cercanos a su figura el martes pasado en el Instituto Patria, se aceleraron los tiempos de las negociaciones y gestiones dentro del peronismo bonaerense de cara al cierre de alianzas y de listas que, según el cronograma, tendrán lugar en junio.

En este caso, las voces fueron discordantes. Mientras que Máximo Kirchner y Walter Festa, uno de los 20 jefes comunales que asistieron a la reunión con la ex presidenta, se reunieron con otros intendentes y acordaron impulsar una lista de unidad, desde el randazzismo Alberto Fernández confirmó que el hombre de Chivilcoy presentará de todos modos su candidatura.

Máximo se encontró con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. En ese marco, el marido de Jesica Cirio expresó su apoyo a la idea de conformar una lista de unidad y también señaló que apoyará a la ex presidenta si decide lanzar su candidatura.

Por otra parte, Festa recibió en Moreno a varios jefes comunales de la zona Oeste (casi todos ellos ausentes en la reunión realizada en el Instituto Patria). Estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). Allí también se acordó en impulsar un acuerdo que incluya a todos y evitar la interna.

Sin embargo, el principal vocero de Randazzo, aseguró que el ex ministro del Interior y Transporte no concuerda con la idea de lista única: «Nosotros estamos preparándonos para ir a unas PASO y no recibimos ninguna de oferta de unidad de nadie. Definitivamente el candidato nuestro será Florencio», aseguró el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner al diario Perfil.

«Si no quisiéramos la unidad, no estaríamos planteando ir a una PASO. Es central discutir cuál es el futuro del peronismo», dijo Alberto Fernández a Radio 10, dejando en claro que, para su sector, la unidad no necesariamente pasa por evitar la puja interna.

print