CFK - PARTENÓN
En Atenas, Cristina visitó el Partenón y dijo que Pericles era su "favorito"

Casanello rechazó la apelación de la UIF contra la resolución que declaró improcedente la citación a indagatoria de la ex mandataria, entre otras solicitudes.
En su resolución, el magistrado resaltó además que este tipo de decisiones son inapelables y remarcó que el fiscal Guillermo Marijuán es el que investiga esa parte de la causa, vinculada con la concesión de la obra pública durante el gobierno de CFK.

La UIF solicitaba la indagatoria de Cristina, De Vido, José López, Nelson Periotti y Carlos Santiago Kirchner por el delito de asociación ilícita.

Resulta importante destacar que quién solicita esta instancia judicial contra la expresidenta se Mariano Federici, un abogado que trabajaba en el departamento jurídico del Fondo Monetario Internacional, hasta que fue convocado por Mauricio Macri para encabezar la UIF.

Pero Casanello rechazó el planteo por entender que todos ya están procesados por asociación ilícita por el juez federal Julián Ercolini y él solo investiga el lavado de dinero que, según la Cámara Federal, está ligado a la conexión con la obra pública.

En su escrito el juez también dijo que su decisión no es apelable, en base a preceptos legales y jurisprudencia de la Cámara Federal.

Según se detalló, Casanello exhortó a la UIF a evitar planteos dilatorios y reclamó la remisión de informes técnicos adeudados.

En la causa Casanello está llevando adelante indagatorias para adecuar la acusación del lavado de dinero en la obra pública, en una lista de declaraciones que cerrará el 6 de mayo el empresario Báez, detenido desde abril de 2016.

QUIÉN ES MARIANO FEDERICI

Denuncian que titular de la UIF Mariano Federici tiene sus “ahorros” en paraísos fiscales

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here