Arranca una semana clave en la antesala del «supermartes» de Estados Unidos

Hillary Clinton y Donald Trump encaran la recta final antes de las elecciones del 8 de noviembre con numerosos actos de campaña con los que buscaran reforzar sus posiciones. Clinton llega mucho más aliviada a la contienda crucial para suceder a Obama en la Casa Blanca. Trump admitio que esta claramente detrás de su competidora y deberá trabajar a destajo para descontar la diferencia y llegar a la elección con chances de ganar

Mientras el republicano Donald Trump parece enredado en la maraña de su propio discurso apocalíptico que le ha ganado rechazos incluso dentro de su propio partido, Hillary Clinton aparece más confiada y segura luego de sus performances en los debates que, pese a algun contratiempo, le dieron una clara ventaja sobre su competidor.

Con este escenario ambos encaran el tramo final de la campaña con actos y mitines con los que buscarán, por el lado de la demócrata, afianzar la ventaja y por el de Trump recuperar algo del terreno perdido.

La jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, afirmó que «la carrera presidencial no terminó» pero admitió que el republicano se encuentra «por detrás» de su rival demócrata Hillary Clinton, que supera al magnate por 5,8 puntos de ventaja en las encuestas.

La candidata demócrata por su parte, evitó entrar en nuevas controversias y no ha hecho comentarios ni sobre su ventaja ni respecto del escándalo por abusos sexuales que envuelve a su contrincante.

En ambos comandos de campaña trabajan a destajo en los próximos actos con los que b uscarán llegar a los comicios del 8 de noviembre en el mejor estado, consciente sde que se trata de la elección más importante de las últimas décadas en los Estadoa Unidos.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here