Desde China, el presidente Mauricio Macri descartó la posibilidad de reabrir paritarias para recomponer los salarios que ya perdieron más de un 13% contra la inflación, que a pesar de ir a la baja, todavía mantiene índices altísimos.
«La Argentina estaba en recesión hace más de seis meses y estancada hace más de cuatro años. Pensar que íbamos a sincerar la economía y a su vez crecer inmediatamente era un imposible», argumentó.
«Lo dije la otra vez, para ver magia hay que ir a Las Vegas, ahí está (David) Copperfield».
En definitiva, el presidente sostuvo este lunes que «no» se abrirán paritarias para volver a discutir aumentos salariales, ya que la «inflación está bajando drásticamente», y anunció que «antes de fin de mes» será enviado al Congreso el proyecto de ley para reformar el Impuesto a las Ganancias.
«En el segundo semestre la inflación está cayendo drásticamente, como lo anticipamos», afirmó el jefe de Estado en declaraciones radiales formuladas a Cadena 3 desde Hangzhou, China, tras la reunión bilateral que mantuvo con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre de los líderes del G-20. Además, si bien admitió que se perdieron «entre 70 y 100 mil» puestos de trabajo durante su mandato, rechazó que en el país se esté produciendo una «ola de despidos», y dijo que «de a poco» se va a «solucionar» el problema del desempleo.