Los que hacemos Portal de Noticias queremos compartir con ustedes una información diferente, que nos llena de orgullo, alegría y nos obliga a renovar nuestro compromiso con nuestros lectores.
Hoy 17 de agosto, un día simbólico para los que ponderamos la libertad en todos sus órdenes, y a 300 días de la puesta en línea de este espacio de comunicación, hemos superado el millón de visitas.
Este portal nació ante la imperiosa necesidad de un grupo de periodistas de poder comunicar en libertad. Estamos inmersos en una guerra entre los dueños de la información, grupos hegemónicos, poderes políticos y financieros que ostentan la fusta con la que se manejan los medios de comunicación.
La discrecionalidad y la mentira sistemática se convirtieron en el eje central del periodismo de estos tiempos. En algunos casos quienes nos desempeñamos en esta profesión nos vemos convertidos en meros instrumentos de un sistema perverso manejado por la política y los grupos económicos. Sucedía antes del 10 de diciembre y sigue sucediendo hoy en día.
Por eso pensamos, soñamos, diseñamos y pusimos en línea este portal. Lo hicimos para ser libres, para poder comunicar como se supone que indican las buenas prácticas y el rigor periodístico. Teníamos la necesidad de hacer lo que nos gusta, de ser y hacer lo que aprendimos y para lo que nacimos: periodismo.

Somos animales de la comunicación, tenemos la imperiosa necesidad de contar la realidad que nos atraviesa, libres de condicionamientos, sin jefes, ni líneas editoriales que nos exijan como y qué decir. Este lugar nos encontró alcanzando ese objetivo.
No tenemos, ni queremos pauta oficial ni dinero del gobierno, no obtenemos beneficios económicos haciendo PORTAL DE NOTICIAS, (ojalá en el futuro lo logremos) lo hacemos porque deseamos contarles lo que pasa en nuestro país y en el mundo. Con nuestra impronta, nuestras convicciones y también -porqué no- con nuestra ideología.
No creemos en la máxima del «periodismo independiente», los trabajadores de prensa somos personas y siempre, en todos los casos dependemos de algo o de alguien. Así funciona el mundo en el que vivimos. Queremos hablarles con honestidad intelectual, decir lo que realmente sentimos y contarles las noticias del modo que las interpretamos, pero sobre todas las cosas, entendiendo que del otro lado hay una persona pensante, inteligente, capaz de decodificar la información que volcamos.
Somos historiadores de nuestro tiempo y tenemos la firme convicción que podemos hacer la diferencia.
Este sueño alcanzado, este millón de visitas a nuestr Portal, nos obliga a elevar nuestro compromiso con ustedes. No vamos traicionar nuestras convicciones, por eso seguramente nunca seremos periodistas ricos o famosos, pero siempre podremos irnos a dormir tranquilos, sabiendo que cumplimos con nuestro deber.
Por último, queremos agradecer la colaboración de quienes confiaron en nuestro proyecto y nos acompañaron con financiamiento para montar este sitio y afrontar los costos operativos que conllevan mantener esta publicación en línea.
Y a ustedes, que cada día confían en nosotros para informarse.
Un millón de gracias….
Gabriel Eiriz, Director General.