Una para las PyMEs: Ministerio de Producción licitará créditos subsidiadios para el sector

El Ministerio de Producción licitará esta semana 500 millones de pesos para subsidiar créditos para pequeñas y medianas empresas (pymes), se informó hoy oficialmente.

Francisco Cabrera, ministro de la Producción

La cartera que conduce Francisco Cabrera informó a través de un comunicado que, «tras cuatro años desde la última licitación», convocó a «las entidades financieras» para que el próximo jueves participen del inicio de «un nuevo llamado a licitación de cupos de crédito a tasa bonificada», en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas de Interés. El objetivo, agregó, es dar «incentivos a la bancarización de las pymes» y «federalizar el acceso al crédito».

El proceso lo llevará adelante la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción y «busca potenciar la inversión productiva de las pequeñas y medianas empresas a través de líneas de financiamiento bancario y no bancario, para que logren financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas», informó.


BUSCAN DAR «incentivos a la bancarización de las pymes y federalizar el acceso al crédito»


«El monto total a licitar podrá alcanzar los 500 millones de pesos por banco para que éstos puedan aplicar en operaciones de financiamiento para los destinos de adquisición de bienes de capital, inversiones, leasing o capital de trabajo asociado a proyectos de inversión, a una tasa de interés que será definida entre 16 por ciento y 18 por ciento», precisó.

El acto de apertura de sobres se llevará a cabo en el Salón Belgrano de la cartera, en Julio Argentino Roca 651, segundo piso de la ciudad de Buenos Aires.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here