El presidente Mauricio Macri junto al empresario supermercadista, Alfredo Coto

La Asociación de Empleados de Comercio informó que unos 20 empleados de la cadena de supermercados Coto de esta ciudad recibieron hoy telegramas de despido y, de acuerdo con la notificación, la determinación se debe exclusivamente a la entrada en vigencia en Rosario, desde el 1º de julio próximo, de la ley provincial 13.441 de descanso dominical.

En un comunicado, la asociación señaló que «la medida se suma a la seguidilla de hechos similares y demuestra que esa empresa desconoce la legislación vigente».

En este marco, el secretario gremial de los mercantiles, Juan Gómez, en declaraciones a los medios denunció que «el 90 por ciento de los trabajadores que recibieron los telegramas fueron tomados por Coto hace menos de una semana. Es decir que los absorbieron para despedirlos».


«la medida se suma a la seguidilla de hechos similares y demuestra que esa empresa desconoce la legislación vigente»


El dirigente agregó que «mañana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia para tratar el tema».

Por otra parte, los delegados gremiales de la empresa Carrefour, anunciaron que «ante la vigencia de la norma se ha organizado la adecuación de los horarios a la nueva reglamentación para el próximo 3 de julio, al considerarse que ese día será el primer domingo en que se aplicará el descanso dominical en la ciudad, por la adhesión a la ley provincial que votó el Concejo en marzo pasado».

print