Definen si apartan a Bonadío de la causa en la que procesó y embargó a la ex presidenta

El análisis estará a cargo de la Cámara Federal de Casación Penal. La recusación fue presentada por el abogado de uno de los procesados en la causa, el director del Banco Central, Pedro Biscay.

Cristina Fernández, Claudio Bonadío
El polémico juez de la servilleta, Claudio Bonadío y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal comenzará a analizar hoy el pedido para apartar al juez federal Claudio Bonadío de la causa que investiga la venta de dólar a futuro durante el último período del gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner, medida solicitada por el directivo del Banco Central, Pedro Biscay.

La recusación de Bonadío, fue presentada por el abogado de uno de los ex funcionarios procesados el viernes último, el director del Banco Central, Pedro Biscay, y que la sala II del máximo tribunal penal del país incluyó en el temario de su acuerdo habitual de los lunes para comenzar a ser evaluado, según informaron a Télam fuentes judiciales.

De ser aceptada la recusación y quedar apartado Bonadío, los procesamientos dictados el viernes a la ex presidenta y sus ex funcionarios, serían nulos y el nuevo juez de la causa debería volver a tomar una decisión al respecto.

Por el contrario, si el planteo del abogado de Biscay, Alejandro Rúa, fuera considerado inadmisible por Casación, quedará firme el rechazo a la medida que ya resolvió la sala II de la Cámara Federal porteña y Bonadío será ratificado al frente de la causa.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here