El desempleo, inflación, ajuste y economía congelada, siguen siendo los problemas principales que generaron las políticas del gobierno.

Abel Furlán señaló en un comunicado que “hemos perdido entre 7 y 8 mil puestos de trabajos desde la apertura indiscriminada de las importaciones, y a partir del impuestazo al gas y la luz la situación es peor”.

Agregó que esa situación fundamenta el plan de lucha dispuestopor el gremio la que comienza el 5 de mayo con una movilización delos delegados y sigue el 12 con cese de actividades a partir delas 11 horas y movilización a Plaza de Mayo.


“la semana pasada entraron 8 mil heladeras de Brasil, no se puede admitir semejante barbaridad porque tenemos instalada toda una industria blanca”


El sindicalista y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria dijo que los empresarios “no se mueven” de la oferta de un aumento salarial del 25% rechazada por el gremio y advirtió que si las cámaras empresarias “no revén su actitud, seguiránparos de media hora por turno”.

En declaraciones radiales el sindicalista dijo que “en rosario, las Pymes que cobijan a 70 y 150 trabajadores pagan de luz 100.000 pesos y están fuera de competitividad y son las  que sostienen el empleo en la Argentina”.

El sindicalista denunció que “la semana pasada entraron 8 mil heladeras de Brasil, no se puede admitir semejante barbaridad porque tenemos instalada toda una industria blanca”.

“Hay empresarios que dicen vamos a esperar entre 45 y 60 días y, si no se revierte, no vamos a esperar como en el 2001 a fundirnos: vamos a cerrar nuestras persianas lo antes posible”, explicó.

“Desde el año pasado que estamos con un esquema rotativo de suspensiones donde los compañeros están percibiendo el 80% del salario hasta junio” expresó al detallar la situación de su  gremio.

Furlán añadió que “si el gobierno de Córdoba formaliza con el gobierno chino un acuerdo permitiendo el financiamiento de un gasoducto planteando como condición que se permita el ingreso de tubos chinos, que compromete la producción de empresas metalúrgicas”.

print