Morgan Freeman estrena la serie “La historia de Dios”

Se trata de una producción de 6 capítulos que emitirá la señal de tv Nacional Geographic. En una entrevista con la agencia española EFE, Freeman habla de su nuevo proyecto y, desde luego, de religión.

Ha interpretado a Dios en la gran pantalla, y ahora estrena la serie La historia de Dios en National Geographic, así que Morgan Freeman se ha lanzado a hablar de religión.

El actor cree que esta se ha utilizado “para justificar los peores genocidios” de la historia y ha defendido que “matar en nombre de Dios no exime de culpa”.

En una entrevista con la agencia Efe, el veterano actor, de 78 años, asegura que aunque durante su infancia en Memphis (Estados Unidos) no se crio en un entorno religioso hoy dice creer de algún modo en un ser todopoderoso.

Y es precisamente su fascinación por Dios y sus ganas de responder las grandes preguntas -¿de dónde venimos? ¿por qué existe el mal?- lo que le ha llevado a su nuevo proyecto.

Para el intérprete de Como Dios o Million Dollar Baby, la verdadera pregunta es qué relación tiene él con Dios. “Esa pregunta es la verdadera lucha que uno bate durante toda su vida, sobre todo cuando uno llega a una edad”.

Hoy él cree que la religión “está más presente que nunca en todo el mundo”. Una afirmación que probablemente se atreve a lanzar después de haber visitado los siete países que ha recorrido para grabar su serie documental.

Freeman ha viajado hasta Israel, el Vaticano, India, Mongolia o Egipto en busca de las respuestas que los grandes interrogantes de la vida. “En los últimos meses, he viajado a decenas de ciudades y he podido unirme a la llamada a la oración en El Cairo, he aprendido a meditar con un líder budista, visitado los templos mayas de Guatemala y he discutido sobre razón y fe en la Academia Papal de Ciencia”, contó, aunque se quedó con las ganas de conocer al papa Francisco.

La serie, una idea que nació hace seis años tras visitar la basílica de Santa Sofía de Estambul, consta de seis episodios: Afterlife (La vida después de la muerte), End of Days (El fin de los días), Creation (Creación), Who is God? (¿Quién es Dios?), Evil (Demonio) y Miracles (Milagros).

Escéptico sobre la espiritualidad en Hollywood, a Freeman lo que más le ha impresionado de su “viaje” es que “no importa donde vayas, en el rincón del mundo en el que te pierdas, siempre encontrarás muy presente la idea de Dios”.

Y se queda con un lugar en el norte de India en el que no fue reconocido por la gente. “Era una zona del norte de la India. Un remanso de paz. Para mí el cielo”, señaló quien ha participado en más de un centenar de películas y tiene en su haber un Oscar.

“Ahora, tras 40 días de filmaciones, mi rezo es para que la gente disfrute viendo la serie”.

FuenteAgencia de noticias EFE
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here