La ola de despidos estatales no parece acabarse más. En este caso de la Biblioteca Nacional, que durante el fin de semana contó con una carta de intelectuales de distintas corrientes políticas e ideológicas, alertando sobre el error de aplicar despidos masivos en dicha institución.

El Secretario de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores, Pablo Reyner, confirmó desde la Biblioteca la penosa situación de espera mientras la oficina de personal llamaba uno por uno a los trabajadores de la institución para informales de su despido.

Según comunicó Reyner, desde ATE pretendían realizar una convocatoria conjunta de los tres gremios, junto con UPCN y SOEME, ya que los despedidos incluyen a afiliados de los tres sindicatos.

En la misiva firmada por un enorme listado de prestigiosos nombres (Beatriz Sarlo, Maristella Svampa, Oscar Steimberg, entre muchísimos otros), se pedía “máximo cuidado” para la biblioteca “en el contexto del despliegue de una política de despidos masivos en el área de Cultura del Estado”.

Sin embargo, la cartera de Pablo Avelluto continuó con su política de desmantelar áreas enteras con despidos masivos. El número de despedidos ascendería a unos 250, ó 260, lo cual significaría un 25% del personal total de la institución.

print

Los comentarios están cerrados.