La votación llegó luego de casi 20 horas de debate. Y el gobierno de Mauricio Macri consiguió 165 votos a favor del acuerdo con los Buitres, que supone un endeudamiento inicial de 12 mil millones de dólares.

Mirá acá cómo votó cada uno de los diputados. Hubo traiciones, sorpresas y algunos datos esperados.

La sesión había arrancado en el mediodía de ayer. Ya para esa apertura, Cambiemos había mostrado que contaría con aliados numerosos, entre otros la bancada del Frente Renovador y del bloque Justicialista.

Inesperadamente, seis diputados del Frente para la Victoria (FPV) votaron en general a favor de la iniciativa, pese a que el bloque kirchnerista había ordenado rechazarla.

Los diputados que votaron a favor son el ex gobernador y hoy diputado Maurice Closs, junto Silvia Risko y Jorge Franco, todos de Misiones. También votó a favor el cordobés Ramón Bernabey, que se separó del bloque kirchnerista; la tucumana Miriam Gallardo, que responde al gobernador de esa provincia, Juan Manzur, y la sanjuanina Graciela Caselles.

Otro dato saliente de la votación fue la ausencia, a la hora de votar, de tres diputados del Frente Renovador, de Sergio Massa, bloque que había comprometido su apoyo. Ellos fueron Felipe Solá, Facundo Moyano y Héctor Daer.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí