Las organizaciones reclaman la reincorporación de los estatales despedidos, la apertura de paritarias y el fin de la criminalización de la protesta. En La Plata marcharán a la Casa de Gobierno y en Buenos Aires harán un acto frente a la Secretaría de Comercio


 

existen al menos diez mil empleados exonerados en el Estado nacional y 18 mil en provincias y municipios


 

El Secretario General de ATE, Hugo Godoy, ratificó esta mañana la realización de paros y movilizaciones en todo el país «para reclamarle al presidente Macri, a los gobernadores y autoridades universitarias y de Salud que cesen con los despidos y habiliten los espacios necesarios para la reincorporación de los estatales afectados». Godoy informó que existen al menos diez mil empleados exonerados en el Estado nacional y 18 mil en provincias y municipios. Y que el sindicato logró ya la reincorporación de 8 mil.
«Le reclamamos también al Ministro de Trabajo Triaca la apertura de paritarias, frente a una crisis económica de profunda magnitud. Respaldamos las luchas salariales en provincias y municipios, donde gobernadores e intendentes aplican el mismo criterio extorsivo que Macri, negociando salarios a la baja con un tendal de despidos», indicó el Secretario General.

En este sentido, el dirigente puso como ejemplo el ofrecimiento de la Gobernadora Vidal de un 15% de aumento para los primeros seis meses y el del 24% en Entre Ríos. Denunció asimismo la reducción de haberes de jubilados en Córdoba y Tierra del Fuego.

Por último, Hugo Godoy condenó la represión a trabajadores en Santiago del Estero y Santa Cruz, como la judicialización de la protesta y la violencia de patotas sindicales en Mendoza. 

print