Emiliano Giri, secretario de Turismo de Mar del Plata por la Alianza Cambiemos

Emiliano Giri, secretario de Turismo de Mar del Plata, fue aprehendido durante la madrugada del martes en su casa, y trasladado a La Plata, tras un pedido de la justicia de la capital bonaerense.

La causa es por una investigación que analiza contratos truchos en el Astillero Río Santiago, y podría caberle una pena de 2 a 10 años de cárcel, si efectivamente es hallado culpable.

La investigación está a cargo del fiscal de delitos complejos de La Plata Jorge Paolini, quien también detuvo a las principales autoridades del astillero, entre quienes está el presidente, Héctor Scavuzzo. La causa es por 16 millones de pesos y malversación de fondos públicos.

Según se informó, la causa surgió cuando una vecina de la localidad bonaerense de Coronel Pringles fue a cobrar la Asignación Universal por Hijo. Pero en la ventanilla le dijeron que su beneficio había caducado debido a que el esposo –un trabajador rural de la zona-, aparecía cobrando cerca de 30 mil pesos mensuales en Astilleros. La mujer y su marido hicieron de inmediato la denuncia policial y judicial.

Esa presentación fue el indicio que permitió acreditar la existencia de los “ñoquis”. Entre los beneficiarios de estas maniobras se encontraría el titular del EMTUR Emiliano Giri. La fiscalía investiga la participación de altos funcionarios de Astilleros en la perpetración de la maniobra delictiva con la contratación de esos agentes “truchos”.

Un video difundido por el portal de Youtube MDQLeaks asegura que Giri viajó al Mundial 2014 y que no quiso revelar cuánto pagó por las entradas porque «lo agarra la AFIP y le rompe el orto».

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí