Un ex jefe de la CIA dijo que le preocupa que Trump pueda ser presidente

Michael Hayden, histórico jefe del polémico organismo durante más de una década, afirmó que estaría "muy preocupado, quizás hasta asustado" si Donald Trump accediera a la Casa Blanca y gobernara de acuerdo a las cosas que ha dicho durante su campaña

El general Michael Hayden ejerció de director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) con dos presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y George W. Bush. Sin embargo, duda de si lo haría con un Donald Trump presidente.

No solo eso, sino que como experto en los enigmas y negociaciones oscuras de las decisiones militares y de espionaje más críticas de EE UU, asegura que le “preocupa” que el actual líder de la carrera por la nominación republicana pudiera llegar a la presidencia.

¿Se imagina a Donald Trump con los códigos de las armas nucleares? le preguntaron a Hayden periodistas del diario español El País y su respuesta no puede ser más clara, y hasta suena como una advertencia.

“Por favor… Me preguntaron si sería asesor del presidente Trump. Y tengo muchas dudas. Primero, no sé si aceptaría mis consejos. Al mismo tiempo, como americano quieres ofrecer a tu Gobierno lo mejor que puedas aportar. Pero de nuevo, si intenta gobernar de acuerdo con algunas de las cosas que ha dicho en campaña, estaría muy preocupado”.

Frente a la campaña presidencial nunca vista antes en los Estados Unidos, acaso  el tema de mayor actualidad en EE UU ahora mismo, Hayden no se muerde la lengua: “Me permito decir públicamente que si el presidente Trump gobernara de acuerdo con algunas cosas que ha dicho estaría muy incómodo. Estaría asustado. Ha dicho cosas que son muy problemáticas. Me preocupa”.

El ex jefe de la cía se refirió también a la situación de Edward Snowden, el ex integrante de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló secretos militares de alto impacto, señalando que no hay ninguna posibilidad de negociar su situación procesal.

La filtración de Snowden “es la destrucción de secretos legítimos de Estados Unidos más grande de la historia de mi país”, asegura Hayden. “Voy a reconocer que ha llamado la atención sobre un par de cuestiones de derechos civiles, pero el otro 99% de lo que ha publicado es, sencillamente, la forma en que Estados Unidos recoge información de inteligencia extranjera, y eso ha sido muy dañino”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here