Los cambios en materia de políticas económicas introducidos por el gobierno de Mauricio Macri luego del 10 de diciembre han tenido un impacto fenomenal en todos los sectores productivos, en particular toda la cadena de valor vinculada a los agroexportadores, y la minería. Una primera lectura permite observar que han sido claramente los más beneficiados por la eliminación de los derechos de exportación en los principales commodities, pero no necesariamente alcanzaría al sector más numeroso del agroindustria; los productores familiares.

En este sentido, la Cátedra Libre de Estudios Agrarios, Ing. Horacio Giberti, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de LA UBA, realiza el próximo 10 de agosto en el marco de la VI jornada de actividades, una charla debate bajo el título «Perspectivas de la Agricultura Familiar en la actual Coyuntura Económica», con el objetivo de analizar en qué medida las nuevas políticas articuladas por el gobierno macrista, alcanzan al sector más grande en la actividad agropecuaria, qué factores podrían estar impidiendo y cuales son las diferencias entre las cadenas productivas de la región pampeana y las extrapampeanas.

De la actividad participan las principales organizaciones y cooperativas del movimiento agrario y estará coordinada por la Dra. en Geografía de la Universidad Nacional de Buenos Aires e investigadora del CONICET, Mabel Manzanal y el Ing. Agrónomo de la UBA y Consultor del Ministerio de Agroindustria, Raúl Fiorentino.

La Cátedra Abierta de Estudios Agrarios “Ing. Horacio Giberti” tiene como principal objetivo crear un espacio de encuentro e intercambio dedicado al análisis y difusión de los temas socio-económicos trascendentales de la actividad agraria y su Comisión esta integrada por los Profesores Juan Carlos Amigo, Carlos Alberto León y Pedro Tsakoumagkos.

catedra-giberti

print