Según informaron a través de un comunicado de prensa, el ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas valora positivamente la presentación del IPC Congreso en la Cámara de Diputados. La transparencia y la diversidad de opiniones son virtudes que esta Administración defiende y valora.

La inflación del Congreso llegó casi al 10 por ciento en los últimos tres meses, según los diputados opositores que realizaron un índice de precios de noviembre, diciembre y enero.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, informó que “entre el 5 y el 10 de cada mes daremos a conocer el índice Congreso de la inflación”, algo que consideró “necesario” para la sociedad.

En tanto, el ministerio destaca las similitudes de las mediciones que presenta el IPC Congreso y las que maneja el propio Palacio de Hacienda, hasta tanto el Indec retome la publicación de su índice, durante el segundo trimestre del año. La Emergencia Estadística decretada por el Gobierno exige una pronta respuesta en este frente.

Lo llamativo en la publicación que difundió el líder del Frente Renovador es que  el IPC Congreso y el número de inflación fue menor que medida por la propia Ciudad de Buenos Aires que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque Sergio Massa intente bajar el número que informó la Ciudad de Buenos Aires, la inflación está en el centro de las preocupaciones de la ciudadanía e incluso con el dibujo del Congreso daría casi un 10% desde diciembre.

No obstante, desde la cartera que conduce Alfonso Prat Gay destacaron que el índice presentado en el Congreso calcula una cifra de 3,8% para diciembre 2015 y 3,6% para enero de 2016, confirmando la tendencia a la baja en la inflación, luego del salto de fin de año.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.