La Argentina completa representada en una foto

El gobierno nacional trabaja contrarreloj, a horas de reunirse con los gobernadores en Casa Rosada, para acercarles una nueva propuesta de Pacto Federal después que algunas provincias pusieran el grito en el cielo al observar el borrador del acuerdo.

El socialismo, al frente del ejecutivo en la provincia de Santa Fe, denuncia un intento del Gobierno para quedarse con las cajas jubilatorias de las provincias .


sospechan que la intención de centralizar el manejo de las Cajas de los jubilados en Nación responda a la intención de avanzar en la reinstalación del sistema de AFJP


«El borrador que comenzó a circular el viernes a la tarde era muy malo, imposible de firmar» sostuvo un dirigente del gobierno de santafecino al portal La Política OnLine, al tanto de las negociaciones con el macrismo.

Según la misma fuente, no sólo el gobierno de Miguel Lifschitz habría puesto reparos a la primer propuesta que recibieron donde les exigía a las provincia transferir las cajas de jubilaciones al Estado nacional, lo que fue negado desde el ministerio del Interior.

A su vez, otro de los puntos que el gobierno de Macri debió dar por tierra es la recomposición del Fondo del Conurbano que de concretarse, debería haber una disminución del mismo en varias provincias.

Los dos temas debieron ser retirados de la negociación aunque en el gobierno de Santa Fe afirman que esperaran la nueva propuesta «con mucha cautela».

En el socialismo sospechan que la intención de centralizar el manejo de las Cajas de los jubilados en Nación responda a la intención de avanzar en la reinstalación del sistema de AFJP: «quieren manejarlas ellos porque van a insistir en volver al sistema privado»

«Quieren condicionarnos para que retrocedamos en el 82 por ciento móvil. Somos la única provincia del país que lo tiene y estamos orgullosos de eso» concluyó el socialista consultado por este medio que pidió preservar su nombre.

print