Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz, ex gerente general de la agencia retirando cajas con presunta documentación.
Lo adelantó el funcionario macrista, Hernán Lombardi.
Durante los últimos meses varios empleados de la agencia pudieron advertir cómo se retiraban cajas con papeles de los edificios que posee Télam en la calle Bolívar y la Avenida Belgrano. El rumor que corría por los pasillos de la agencia de noticias era que se estaban llevando documentación sensible a la administración camportista. Lo que más despertó la curiosidad de los trabajadores era que todas las cajas que desfilaban, salían del edificio y se cargaban en camiones estacionados en las puertas a la vista de cualquiera que pasara por delante.
Pablo Taricco retirando una maquina para triturar papeles
Pablo Taricco retirando una maquina para triturar papeles

«No sabemos qué se llevaron. Pero esto sucedió en el marco de lo que vivimos en los medios públicos -que según palabras de Lombardi- fueron usados como usinas de propaganda. En Télam encontramos un montón de material propagandístico del kirchnerismo, como afiches y carteles», dijo el funcionario, y agregó que de acuerdo con las imágenes «se podrían estar sustrayendo bienes del Estado en el marco de la impunidad enorme que hubo. Eso es lo que vamos a denunciar», aseguró..

Según el funcionario, los gerentes podrían haber incurrido en incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y robo al Estado y administración fraudulenta.

Las imágenes, tomadas por cámaras de seguridad entre los días 4 y 6 de diciembre, muestran a Juan «Yann» Santiago Dasso Freysz, ex gerente general de la agencia en el momento de la grabación, María Inés Lopisi, gerenta del área de asuntos legales, y Pablo Taricco, gerente de comunicación audiovisual, deambular por el edificio en horarios nocturnos y aprovechar las instalaciones vacías por tratarse del fin de semana para sacar del edificio documentación, cajas y bolsas de residuos, además de una trituradora de papel.

María Inés Lopisi, gerenta del área de asuntos legales, y Pablo Taricco, gerente de comunicación audiovisual, la noche del 4 de diciembre en el 7mo piso del edificio de Bolivar 531
María Inés Lopisi, gerenta del área de asuntos legales, y Pablo Taricco, gerente de comunicación audiovisual, la noche del 4 de diciembre en el 7mo piso del edificio de Bolivar 531

Dasso ingresó a Télam como jefe de contabilidad durante la gestión de Santiago «Patucho» Álvarez y reemplazó a Esteban Carella luego de que este fuera desvinculado tras la publicación de datos del vuelo del periodista Damián Pachter, renunció a su cargo tras la llegada de Hernán Lombardi al Sistema Federal de Medios Públicos. Por el contrario, Lopisi y Taricco, que reciben un sueldo bruto de 60 mil pesos por mes, se niegan a abandonar sus cargos, pese a haberse tratado de ostensibles designaciones políticas.

«¿Por qué se intentan llevar documentación entre las 7 de la tarde y las 2 de la mañana en un fin de semana? Es obvio: porque están intentando ocultar algo», se preguntó Lombardi, quien añadió que «si se comprobara que hubo sustracción de documentos públicos, administración fraudulenta y otros delitos», los gerentes –militantes de la organización ultrakirchnerista La Cámpora– «tendrán que responder ante la Justicia».

«Tantos años de pensamiento único hacen pensar que el Estado es tuyo y te movés en una atmósfera de impunidad; eso se nota en estos dirigentes del gobierno saliente», concluyó el funcionario.

print

4 Comentarios

  1. Jeh, el macrismo prende fuego Iron Mountain para tapar sus esqueletos en el armario y ahora quieren tirar basura para la otra vereda… Que tierno…

    • La cantidad taeibmn importa. Muchos departamentos se han quedado con buenos profesores pero son pocos. Muchos de ellos tendran que dar mas de cuatro cursos por semestre, lo que afectara la calidad de sus clases.

  2. JAJAJAJ CHE Y LAS INVESTIGACIONES DE INFOJUS Y DOCEUMENTACIO QUE BORRARON UDS ?????? DE DISTINTAS CAUSAS ESO NO ES DELITO ????? MENOS MAL QUE SE RECUPERARON VARIAS EN EL SITIO AVESTRUZ LOS INVITO A QUE PASEN AVER LAS CAUSAS BORRADAS ENTRE ELLAS LAS DE IRON MOUNTAIN IGUAL MUCHO NO TE CREO GORDO GARCA CENSURADOR RRRRRRRRRRRRRRRRRR

  3. Este gordo tiene cara de represor y garca,algún día será juzgado el también, porque nada le va salir baratillo siendo el felpudo de Magneto
    Ellos todo denuncian ,todo tiene un trasfondo kirchnerista
    Cuando entenderán que podrán mentir e inventar cuanto quieran que nosotros seguiremos fieles a Cristina? ??

Los comentarios están cerrados.